Registra 79% de avance obra del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur: Claudia Sheinbaum

OBED RUIZ / DEBATE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó
el recorrido semanal en los trabajos de construcción del Trolebús Elevado Eje 8

En la parte baja del tramo 2, cerca del Deportivo Santa Cruz, la mandataria
capitalina reafirmó su promesa de que el transporte esté en operación para
noviembre.

“Estamos al 79% de avance (…) va a estar terminado para noviembre, estamos aquí todas las semanas para verificar junto con las empresas, IDINSA para que podamos salir adelante en esta obra de Trolebús Elevado, que es única en el mundo, un segundo piso donde solamente van a correr trolebuses”, expresó la doctora.

Claudia Sheinbuam detalló que actualmente se espera la llegada, desde Jalisco, de las estructuras para las estaciones, mismas que ya están fabricadas y serán montadas en la zona del Trolebús Elevado.

Asimismo, la científica dijo que en el tramo 1, que pasa sobre la Línea 8 del Metro, ya se ha avanzado con el montaje de columnas.

Ruta del Trolebús Elevado

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur correrá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) “Casa Libertad” y tendrá ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

Se considerará como la Ruta 10 de dicho Sistema de Transportes Eléctricos con 8 kilómetros de trayecto, por los cuales circularán flotillas de unidades articuladas con 12 metros de longitud.

https://www.debate.com.mx/cdmx/Registra-79-de-avance-obra-del-Trolebus-Elevado-en-Eje-8-Sur-Claudia-Sheinbaum-20210909-0215.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.