La imagen del último soldado de EU que abandonó Afganistán

EL UNIVERSAL

El ejército estadounidense completó hoy su retirada de Afganistán, dejando el país en manos de los talibanes, el mismo grupo islamista al que derrotó hace 20 años.

“El último avión [de transporte militar] C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 15:29, hora de Washington, declaró el general Kenneth McKenzie, quien dirige el comando central del que depende Afganistán en conferencia de prensa en Washington.

El embajador de Estados Unidos, Ross Wilson, y el general Chris Donahue fueron los últimos estadounidenses en embarcar al avión, indicó el Pentágono.

Miles de vidas perdidas y billones de dólares, el costo de la guerra en Afganistán

El Departamento estadounidense de Defensa publicó en Twitter la foto de Donahue. “El último soldado estadounidense en dejar Afganistán, el mayor general Chris Donahue, al mando de la 82 división aerotransportada, aborda un C-17 el 30 de agosto de 2021, poniendo fin a la misión estadounidense en Kabul”.

Se trata de la misma división que, el 15 de agosto de 1942, se convirtió en la primera en saltar en Normandía en el llamado Día-D, durante la Segunda Guerra Mundial, y que este lunes se convirtió en la última en dejar Afganistán.

La división aerotransportada también tuiteó la foto de Donahue, con este post: “Asombrados por nuestros soldados Sky Drafon. Esta fue una misión increíblemente dura, de presión, llena de múltiples complejidades, con amenazas activas todo el tiempo. Nuestras tropas mostraron valentía, disciplina y empatía. Aquí, una foto del último soldado en abandonar Afganistán”.

Salen las últimas tropas de EU de Afganistán, terminando así la guerra más larga del país

Donahue tiene una larga trayectoria militar. De acuerdo con la página del ejército de Estados Unidos, ha sido desplegado 17 veces en apoyo de operaciones en Afganistán, Irak, Siria, el Norte de África y el este de Europa. En Afganistán fue desplegado como comandante de la Fuerza de Trabajo Conjunta de Operaciones Especiales, en respaldo de la Operación Centinela de la Libertad, la misión posterior a la Operación Libertad Duradera.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/la-imagen-del-ultimo-soldado-de-eu-que-abandono-afganistan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.