Amnistía Internacional condena violencia contra migrantes en Chiapas

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

Luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo un migrante centroamericano era golpeado en la cabeza por un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), Amnistía Internacional reprobó el hecho e hizo un llamado al gobierno de México a actuar “con un enfoque humanitario”.

“Reprobamos la actuación de la @GN_MEXICO_ en la frontera sur Llamamos al Estado Mexicano a actuar con enfoque humanitario ante la llegada de personas migrantes centroamericanas y haitianas que huyen de la violencia y crisis generada por desastres naturales @m_ebrard @adan_augusto”, fue el mensaje que se difundió a través de redes sociales por parte de la organización internacional.

 

El pasado 28 de agosto, una caravana de migrantes centroamericanos se encontraba en Tapachula, Chiapas, cuando fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional.

En ese instante, se registró un enfrentamiento entre los migrantes -que provenían de Haití y Venezuela- y los elementos quedando los hechos registrados en un video que se hizo viral.

Entre los migrantes se encontraban menores de edad, adolescentes y mujeres embarazadas.

https://www.cronica.com.mx/notas-amnistia_internacional_condena_violencia_contra_migrantes_en_chiapas-1201518-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.