Acusan ‘fast track’ para usos de suelo

REFORMA

Para expertos y vecinos, la historia de cambios de uso de suelo sin ningún sustento legal ni técnico se repite al final de la actual Legislatura de la CDMX, como ocurría en los cierres de la ex Asamblea Legislativa.

 

“Están legislando a la carta y eso ha pasado siempre al final de cada Legislatura”, acusó Josefina MacGregor, directora de Suma Urbana.

La especialista detalló que esto tiene un impacto negativo en movilidad, seguridad pública y demanda de recursos como el agua, además de contaminación.

“Pasa siempre, los diputados nos dejan de recuerdo cambios brutales para el uso de suelo.

“Se apuran a meter iniciativas discrecionales para que no haya oportunidad de verificar bien. Dicen: ‘Yo cierro mi Legislatura con tantas modificaciones'”, lamentó.

El 20 de agosto, por ejemplo, comisiones legislativas cambiaron un uso de suelo en la Cuauhtémoc para un edificio de ocho pisos en la Colonia Roma, que actualmente es un estacionamiento.

Una semana antes, el Pleno aprobó la construcción de un hotel de 300 habitaciones en 17 niveles en la Colonia Ampliación Granada.

Además, los vecinos acusan también violaciones al uso de suelo autorizado en sus colonias.

REFORMA publicó ayer que vecinos de la Colonia San Diego Churubusco, en Coyoacán, frenaron el fin de semana la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar dentro del Parque Xicoténcatl y planean un juicio de amparo colectivo.

 

https://www.reforma.com/acusan-fast-track-para-usos-de-suelo/ar2248851?v=2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.