Enrique Graue pide remoción del director del IIE, quien dijo que ‘feminicidios son un acto de amor’

REYNA PAZ AVENDAÑO / LA CRÓNICA DE HOY

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios la remoción de Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas, quien en un programa de Radio UNAM declaró que los feminicidios son un acto de amor.

A través de un comunicado, el rector Graue informó que envió una carta al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, en donde refiere las “lamentables declaraciones” del investigador.

El pasado 30 de junio, en una emisión radiofónica de la universidad, con motivo de la publicación de su libro Peep Show, Ruíz García hizo comentarios que normalizan la violencia hacia la mujer.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional, yo he pensado mucho que los feminicidios son finalmente un acto de amor porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio, por más cruento o doloroso que pueda parecer, es un acto de amor, de donación y la donación también incluye una dosis de crueldad”, dijo

Por su parte, el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), a través de su Comisión Interna de Equidad y Género, emitió un pronunciamiento en el que asegura que “las declaraciones” de su director “no representan el espíritu” de la comunidad.

“La Comisión Interna de Equidad de Género del IIE se compromete a seguir realizando esfuerzos para procurar la erradicación de la violencia contra las mujeres y solicita a las autoridades de la UNAM evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan”, señala el pronunciamiento.

https://www.cronica.com.mx/notas-enrique_graue_pide_remocion_de_ivan_ruiz_director_del_iie-1201078-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.