Proyecta CDMX, para noviembre, Trolebús Elevado

SELENE VELASCO / REFORMA

La inauguración del Trolebús Elevado se retrasó hasta noviembre, luego de que en junio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, proyectó que comenzaría a operar desde agosto.

El Gobierno capitalino informó que, tras una visita de la Mandataria local, a las obras en Eje 8 Sur, en la Alcaldía Iztapalapa, que el bacheo ya comenzó sobre la Avenida Ermita Iztapalapa.

“Como nos comprometimos aquí con las empresas en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, dijo Sheinbaum en un vídeo grabado en la estación Santa Cruz Meyehualco.

El director general de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez, dijo que para la próxima semana se realizarán avances en el frente dos de la obra con trabajos de colado de losa, así como colocación de postes y parapetos de concreto y metálico.

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur tendrá ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/proyecta-cdmx-para-noviembre-trolebus-elevado/ar2246280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.