La COMEFI celebrará el Día Mundial de la Filosofía 2020 con múltiples actividades online

BOLETÍN / LA COMEFI

  • Las secciones de Querétaro, UACM, Chihuahua, Quintana Roo y el Colegio Profesional de la COMEFI han preparado un programa múltiple de eventos entre el 17 y 21 de noviembre 2020 para celebrar el Día Mundial de la Filosofía.

La Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía ha anunciado la realización de un programa simultáneo de actividades vía redes sociales para celebrarse entre el 17 y el 21 de noviembre, a propósito del Día Mundial de la Filosofía declarado por la UNESCO para tener lugar el tercer jueves de cada noviembre.

La Sección Querétaro, en colaboración con la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, lanzó desde el pasado 14 de octubre una convocatoria dirigida a su comunidad académica para recibir participaciones en formatos tales como ponencia clásica, video, infografía, cartel, fotografía y otros en el evento intitulado Filosofía D.C. (después de Covid), y este lunes ha publicado el programa general del evento que contempla el taller “El ser que habita en el poema” que se impartirá desde el martes 17 al viernes 20 de noviembre en un horario de 10 a 13 horas, así como tres mesas de ponencias, tres conferencias, una obra de teatro, un recital de poesía, un conversatorio de estudiantes y otro de profesores de filosofía. La obra de teatro y el recital de poesía serán transmitidos desde la fanpage de la Facultad de Filosofía de la UAQ, mientras el resto de las actividades contará cada una con una reunión privada en Zoom para su transmisión.

REPORT THIS AD

La Sección de la Universidad Autónoma de Ciudad de México, por su parte, llevará a cabo su tercera sesión del Taller: Historia y Pensamiento Latinoamericano el jueves 19 de noviembre en punto de las 18 horas (hora Ciudad de México) con la temática “La evidencia de lo terrible en el encuentro de Europa y América” a cargo del profesor invitado Edgar Fernando Rodríguez, a través de este canal de Jitsi.

Por otro lado, la Sección Chihuahua este martes 17 de noviembre en punto de las 18 horas (hora local) / 19 horas (hora centro de México) participará en una sesión más del ciclo de foros de lectura intitulado Filosofía en los cuentos, en el que colabora con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” desde el pasado martes 29 de septiembre, fecha del primer foro, y será transmitido desde la fanpage de ésta última.

Asimismo, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la sección fronteriza llevará a cabo el jueves 19 de noviembre en punto de las 18 horas (hora local) / 19 horas (hora centro de México) una mesa de debate intitulada “Filosofía desde el desierto” que será transmitida desde la fanpage de Comefi Chihuahua.

De igual forma, la sección Quintana Roo, en colaboración con la Universidad de Quintana Roo ha organizado el Coloquio “Las humanidades ante la muerte” a celebrarse en punto de las 10 horas (hora local) / 9 horas (hora centro de México), cuyo programa contempla tres conferencias magistrales y tres mesas de trabajo y será transmitido desde esta liga de la plataforma Google Meet.

En el mismo tenor, el Colegio Profesional de la COMEFI ha anunciado un programa de actividades que serán transmitidas desde la fanpage principal de la asociación y que contempla dos conversatorios intitulados “Hablemos sobre las ramas de la filosofía” en el que miembros de diversos comités del Colegio expondrán sobre sus intereses académicos y que se llevarán a cabo el jueves 19 y el sábado 21 de noviembre en punto de las 17 horas (hora centro de México). También presentarán una lectura dramatizada de un fragmento del diálogo El Banquete de Platón el mismo jueves a las 20 horas (hora centro de México). Por último, este jueves 19 de noviembre, el Colegio Profesional dará a conocer la selección de los cinco mejores videos del Giveaway “¿Qué es la filosofía?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.