Cancún: Capella no descarta irse tras ataque

MILENIO

La policía municipal de Benito Juárez, en Cancún, detonó balas de salva y gas lacrimógeno al aire contra grupos de manifestantes feministas que se concentraron en el palacio municipal.   

Los hechos se registraron anoche en medio de una manifestación por el feminicidio de Bianca “Alexis”, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado el domingo con signos de violencia y dentro de dos bolsas de plástico.

Al ayuntamiento de Cancún llegaron alrededor de 500 manifestantes, quienes irrumpieron y causaron destrozos en la fachada del palacio municipal, lo que detonó disparos por parte de al menos 20 policías, algunos con armas largas, durante tres minutos.

Detalló que el gobernador Carlos Joaquín González pidió al menos en 10 ocasiones hacer valer el derecho a la libre manifestación.

Capella reconoció que “la renuncia siempre tiene que estar en la mesa, diario tomamos decisiones muy complejas y esta es una ausencia de supervisión que terminó en una situación lamentable”.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, aseguró que de ningún modo ordenó reprimir el movimiento. En tanto, la Secretaría de Gobernación demandó a las autoridades municipales y estatales una investigación.

Matan a reportero en Guanajuato

Este lunes fue atacado con armas de fuego el reportero del portal informativo El Salmantino, Israel “N”, de 31 años, mientras cubría el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico en Salamanca, Guanajuato, siendo así el primer deceso tras un ataque directo a un medio en el estado.

 

https://www.milenio.com/policia/capella-descarta-irse-ataque-policias-cancun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.