Caen 8.2 % los ingresos del gobierno capitalino

ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ / LA JORNADA

Al cierre del tercer trimestre del año los ingresos del gobierno de la ciudad ascendieron a 167 mil 365 millones de pesos, 8.2 por ciento por debajo de la meta prevista ante el impacto de las medidas para contener la propagación del Covid-19.

El informe que la Secretaría de Administración y Finanzas entregó al Congreso local señala que el gasto neto ascendió a 136 mil 245 millones de pesos y se promovieron reducciones presupuestales por 13 mil 966.6 millones –5.8 por ciento del total aprobado– para enfrentar la caída de los ingresos.

El saldo de la deuda pública de enero a septiembre se situó en 83 mil 639.5 millones, con un desendeudamiento del 4.1 por ciento, y se realizaron colocaciones por 4 mil 300 millones para financiar obras del Metrobús y Cablebús. A partir delas amortizaciones realizadas en el periodo, el gobierno tiene capacidad para contratar hasta 5 mil 183.5 millones más en el último trimestre, lo que dependerá de los tiempos de ejecución de obras y condiciones en los mercados financieros.

El informe precisa que el total de recursos que la ciudad dejó de recibir sumó 14 mil 43 millones de pesos al concluir el periodo, y señala que el gradual avance hacia el color verde en el semáforo epidemiológico permitirá restaurar las finanzas públicas y el gasto en el mediano plazo.

https://www.jornada.com.mx/2020/11/04/capital/034n3cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.