La CDMX tiene 10 mil casos activos de COVID-19 y se encamina al semáforo rojo

EL FINANCIERO

Con una creciente ocupación hospitalaria, 151 mil 917 casos de COVID-19 y 14 mil 616 defunciones reportadas ayer, la Ciudad de México se encamina por la ruta del semáforo rojo y el regreso a un confinamiento total.

Luego de conocerse una cifra de 9 mil 874 casos activos, mil 461 nuevos casos ayer y otras 74 defunciones, se espera que este viernes habría nuevas medidas en el gobierno de la capital del país.

Ayer se cumplieron 13 días de un constante incremento del número de personas hospitalizadas por COVID-19, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo al inicio de la semana que, si continuaba la tendencia al alza, se aplicarán nuevas medidas de prevención adicionales.

Entre ellas, mencionó la disminución de actividades económicas por días y horarios, lo que se darían a conocer este viernes.

La mandataria capitalina comentó que es de llamar la atención el cambio en la tendencia, porque comienza a haber un incremento, pues se venía arrastrando una misma línea de casos positivos desde la tercera y cuarta semana de septiembre.

Insistió en que, si bien aún no se le puede llamar rebrote, sí hay un cambio, por lo que esta semana era clave y fundamental para tomar decisiones, ya que a su juicio “estamos a tiempo de aplicar medidas preventivas que eviten la sobresaturación de los hospitales”.

Aumentan casos de COVID-19 en la CDMX

Aumentan casos de COVID-19 en la CDMXEspecial

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cdmx-con-casi-10-mil-casos-activos-mira-a-semaforo-rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.