Expertos en matemáticas ganan Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

EL FINANCIERO

Ingrid Daubechies, Yves Meyer, Terence Tao y Emmanuel Candès, líderes mundiales en el campo de las matemáticas, ganaron este martes el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020.

Para este galardón se presentaron 48 candidaturas de 22 nacionalidades.

“Yves Meyer (francés), Ingrid Daubechies (belga y estadounidense), Terence Tao (australiano y estadounidense) y Emmanuel Candès (francés) han realizado contribuciones pioneras y trascendentales a las teorías y técnicas modernas del procesamiento matemático de datos y señales. Estas son base y soporte de la era digital (…) están siendo clave, por ejemplo, en la deconvolución de las imágenes del telescopio espacial Hubble y han sido cruciales en la detección de ondas gravitacionales por el LIGO, resultado de la colisión de dos agujeros negros”, destacó el jurado.

Los premios anuales Princesa de Asturias, en categorías que van desde las artes hasta deportes, se encuentran entre los más prestigiosos del mundo de habla hispana. Los beneficiarios reciben 50 mil euros (56 mil dólares) en una ceremonia en octubre.

Con información de AP

https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/expertos-en-matematicas-ganan-princesa-de-asturias-de-investigacion-cientifica-y-tecnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.