Examen de Admisión 2020 UAP, a fin de año y con curso en línea

JAIME ZAMBRANO / MILENIO

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dividió su Proceso de Admisión 2020: los aspirantes a estudiar en alguna preparatoria presentarán su examen en formato en línea en el mes de agosto; mientras que los aspirantes en estudiar en alguna carrera tendrán un curso preuniversitario con cuatro materias desde el mes de agosto y hasta noviembre, con el objetivo de presentar la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) en formato presencial y digital a finales de este año.

Durante la sesión virtual a través de la Plataforma Cisco Webex Events, los integrantes del Consejo Universitario, aprobaron, con 182 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la propuesta del rector Esparza Ortiz, para que los aspirantes a estudiar en el nivel superior reciban sin costo un semestre de clases de preingreso obligatorio en línea que se conformará por cuatro materias, de las cuales, dos se tomarían en cuenta en el plan de estudio para quienes sean aceptados.

El semestre de preingreso universitario dará inicio en el mes agosto y culminará el 23 de noviembre; mientras que las pruebas de Admisión 2020 para nivel superior se aplicarían en la última semana de noviembre y en las primeras semanas de diciembre en formato digital y de forma presencial en las instalaciones universitarias.

Cancela ASE registro a auditor

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla negó el registro al despacho auditor externo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la firma Resa y Asociados, para operar en la entidad a lo largo de este 2020. Ante tal situación, el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios del estado aprobó, con 182 votos a favor y cinco abstenciones, durante sesión virtual a través de la Plataforma Cisco Webex Events, la designación de la firma Fates Consulting SC como nuevo despacho auditor externo para la revisión de cuentas de este año.

Fates Consulting es una firma internacional de contadores públicos certificados y asesores con experiencia en las áreas de auditoría financiera, administrativa y fiscal; y administración contable y fiscal, que brinda sus servicios a diferentes instituciones del país como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de Morelos. El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que Resa y Asociados perdió su registró ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla porque el despacho no permitió intervenciones en su trabajo.

Apoyos a sectores más vulnerables ante confinamiento

La BUAP inició una campaña de apoyo para más de tres mil habitantes de poblaciones como el Cerro del Marqués, Barranca Honda, Santa Cruz Cuautomatitla, Santa Cruz Xonacatepec, Canoa, San José El Conde, Tetlananca y Tepenene que resultaron afectadas por la emergencia generada por el coronavirus. La campaña “La UAP apoyando al bienestar social” comienza con la entrega de 750 despensas en colonias y comunidades en donde tienen presencia el Cupsbuap y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

https://www.milenio.com/politica/comunidad/admision-2020-buap-examen-online-carreras-ano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.