Aún no existe un medicamento 100% efectivo que cure el Covid-19: Torres Flores

REDACCIÓN / EXPRESO

A la fecha no existe un medicamento que sea 100% efectivo que cure el coronavirus, ya que es muy riesgoso y aventurado recomendar algún tipo de tratamiento para contrarrestar dicha enfermedad, indicó Jesús Miguel Torres Flores.

El virólogo investigador postdoctoral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), dijo durante su participación en el noticiero El Komal con Cynthia García y Daniel Sánchez, que el tratamiento recomendado por el doctor Enrique Ramírez Gutiérrez, médico especialista del Issste, en un video difundido por la alcaldesa de Hermosillo es riesgoso, debido a que aún no se ha descubierto un tratamiento exacto para curar este mal.

Detalló que este tipo de recomendaciones sólo provocan un desabasto en las farmacias y recomendó a la ciudadanía en general de no automedicarse, pero sobre todo no adquirir tratamiento médico que no esté prescrito por un galeno y no están seguros de que vayan a ocupar.

“Hay que ser muy cuidadoso con esto no hay que tomar medicamentos que lo estén prescritos por un médico y si la gente cree que este está mal o tiene los síntomas lo más recomendable es acudir al médico”, externó el galeno.

Cada cuerpo reacciona se manera diferente ante el virus y puede ocasionar daños diversos en el pulmón, páncreas o hígado, ya que el medicamento que quiera cada persona puede ser diferente.

“Cada paciente puede presentar cuadros distintos en diversos órganos del cuerpo como el pulmón o hígado, por lo que cada persona tiene que ser atendida por un médico y este tienen que administrar un tratamiento específico, porque aún no existe un tratamiento universal”, aseveró el trabajador de la salud.

Aún no existe un medicamento 100% efectivo que cure el Covid-19: Torres Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.