“Decir ‘el cambio soy yo’ es lo más viejo”; viralizan video de Rincón Gallardo

EL UNIVERSAL

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconociera la existencia del Consejo Nacional para la Prevención de la Discrimincación (Conapred), usuarios en redes sociales viralizaron un video en el que el primer titular de la dependencia, Gilberto Rincón Gallardo, carga contra los políticos que afirman “el cambio soy yo”.

Durante la tarde de este miércoles, en su conferencia diaria, el ejecutivo federal declaró que tras la cancelación del foro de racismo y/o clasismo, que organizaba el Conapred y en el que estaba contemplada la participación del youtuber Chumel Torres, se enteró de la existencia de este organismo, el cual se encarga de recibir y resolver las denuncias sobre discriminación.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales, que fue invitado para un debate, me enteré de que existe Conapred”, expresó el mandatario.

Además, recalcó que en gobiernos anteriores se buscó crear instituciones para todos, criticando también la existencia de un organismo dedicado a la transparencia pues, dijo, “fue cuando más robaron”.

Puedes leer: Pide diputada de Morena a AMLO ofrecer disculpas por dichos sobre Conapred

Dichas declaraciones desataron las críticas de usuarios en Twitter, quienes recobraron las palabras del finado y también excandidato a la presidencia, Rincón Gallardo, quien afirmó durante el debate del 2000 que “el cambio en México no puede ser obra de un sólo individuo”, e hicieron la comparación con el gobierno de Lópéz Obrador y su autonombrada Cuarta Transformación.

“Decir que ‘el cambio soy yo’ es lo más viejo que existe en la política mexicana. Sólo podremos lograrlo si logramos evitar que un sólo individuo decida por todos. El vedadero cambio está en acabar con las exclusiones, que nadie vuelva dejar fuera a las minorias políticas”, reza el video de Gilberto Rincón.

Lee también: Chumel se enteró de cancelación del foro en la radio; alista el mismo foro para este jueves

Además, durante el ejercicio organizado por el otrora IFE, Rincón Gallardo manifestó la peligrosidad que representa cancelar las posibilidades (de crecimiento) de las minorías.

“Qué peligroso para un país que en haras de un cambio se busque cancelar las posibilidades de las minorías… El futuro sólo podrá construirse con un cambio donde se respete el lugar de todos”, sentenció.

Te puede interesar: A las mamás se les respeta, dice Chumel Torres a Beatriz Gutiérrez

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/conapred-decir-el-cambio-soy-yo-es-lo-mas-viejo-viralizan-video-de-rincon-gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.