Piden impedir fin del INAH por recorte de 75%

REYNA PAZ AVENDAÑO / LA CRÓNICA DE HOY

Desde de ayer circula en redes sociales una petición en la plataforma change.org para que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere el recorte presupuestal del 75 por ciento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Acompañado de un video institucional que explica la labor del instituto, la petición que busca las 5 mil firmas detalla que los trabajadores del INAH no se oponen al combate a la corrupción ni al uso eficiente de recursos, pero sí a las limitaciones presupuestales del INAH.

“Si bien comprendemos la necesidad de administrar eficientemente los recursos del Estado y apoyamos el combate a la corrupción, también estamos convencidos de que sería un error que dichos ajustes se tradujeran en limitar aún más las funciones de una Institución fundamental para el país, como es el INAH”, se lee.

La petición manifiesta al presidente que el INAH se encuentra en la misma esfera que los centros de investigación del Conacyt. “Solicitamos que se haga extensiva al Instituto la misma política de no recorte al presupuesto de operación y servicios”.

https://www.cronica.com.mx/notas-firmas_por_el_rescate_del_inah-1156456-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.