Quintana Roo y la UACM se integran a la COMEFI

REDACCIÓN / LA COMEFI

El Consejo Nacional de la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía, en reunión del pasado lunes 1 de junio, aprobó por unanimidad que los estudiantes Francisco Javier Suárez Vargas, Luz Pamela Nicolle Torres Crespo y Heidy Carleny Yam Uitzil, se integren a este órgano de gobierno de la COMEFI como representantes de las secciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de Quintana Roo.

El estudiante de la licenciatura en Filosofía e Historia de las Ideas, Javier Vargas expresó su interés para incorporarse al Consejo Nacional mediante una carta de motivos, en la cual compartió su deseo por “darle voz a mi institución para que el trabajo de la UACM sea reconocida a lo largo del país”. Es la primera vez que la asociación cuenta con representantes de esta institución.

Asimismo, Luz Pamela Nicolle Torres Crespo y Heidy Carleny Yam Uitzil alumnas de la licenciatura en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo manifestaron su compromiso ante el Consejo, afirmando de manera conjunta la necesidad de reanudar el vínculo entre la COMEFI y los estudiantes de Quintana Roo, para ello se propusieron desarrollar “un proyecto cuyo alcance pueda romper las barreras de la distancia y logre enriquecer el pensamiento crítico-filosófico de la población estudiantil”. Cabe recordar que la UQROO estuvo representada ante la entonces CONEFI hasta 2018.

Con la incorporación de más instituciones, la Comunidad refuerza y amplía sus lazos para seguir promoviendo el ejercicio filosófico a lo largo del país. Y así como lo enunciaron varios miembros del Consejo, la comunidad siempre estará abierta a la posibilidad de reunir a nuevas personas comprometidas con el estudio, investigación, o difusión de la filosofía y áreas afines.

Quintana Roo y la UACM se integran a la COMEFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.