Hay resistencia por acabar con vicios del pasado: Sheinbaum sobre policías

QUADRATÍN / LA CRÓNICA DE HOY

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se han manifestado es por ciertas resistencias a los cambios, como el combate a la corrupción.

“La Secretaría de Gobierno les puede dar toda la información, o el propio secretario de Seguridad Ciudadana, estamos viendo exactamente quiénes se movilizaron porque había elementos que no son de la Ciudad de México”, dijo, en la videoconferencia de prensa de este lunes.

Durante la mañana, un grupo de elementos se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para exigir la liberación de los oficiales acusados de abuso policiaco en una protesta.

“Tampoco es que hayan entregado un pliego petitorio formal, entonces, lo que he dicho en otras ocasiones, hay resistencia a acabar con los vicios del pasado, pero ahí nos vamos a mantener muy firmes porque queremos una policía sin corrupción, sin abuso policial, una policía que respete los derechos humanos y al mismo tiempo el apoyo a todos los policías”, puntualizó.

Recordó que se dió un aumento salarial en el 2019 y este año, a los policías de la SSC CDMX, así como el impulso a una mejor capacitación.

Insistió que la situación de los policías detenidos por el caso de la menor Melanie, golpeada en una manifestación, fue determinado por un juez del Tribunal de Justicia en la Ciudad.

“No es algo que haya definido la Jefa de Gobierno o el secretario de Seguridad Ciudadana”, apuntó.

Sheinbaum conminó a que exista un compromiso por parte de todos los elementos de seguridad como en el grueso de la corporación, para quitar vicios como la corrupción.

“La inmensa mayoría de los policías está en este trabajo todos los días”, afirmó.

Al mediodía, los policías presuntamente acompañados por oficiales del Estado de México, continuaron con bloqueos en diversos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro de la Ciudad de México.

https://www.cronica.com.mx/notas-hay_resistencia_por_acabar_con_vicios_del_pasado_sheinbaum_sobre_policias-1156443-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.