Indagan a anarquistas de la UNAM y UACM, por marchas

DAVID SAÚL VELA / EL FINANCIERO

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene identificados ya a algunos de los líderes anarquistas e incitadores de actos de violencia y saqueos durante las últimas dos marchas registrada en la capital.

Las investigaciones de la autoridad están dirigidas a los colectivos que operan en universidades como la UNAM y la UACM, bajo la bandera del anarquismo.

“La Fiscalía reitera su respeto irrestricto al derecho a la libre manifestación, pero no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer (lunes) en la zona centro de la capital,”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

En videoconferencia, mostró imágenes y videos donde se muestran los rostros de algunos líderes.

En las imágenes que mostró, se observa el rostro de algunas mujeres identificadas en redes sociales por algunos ciudadanos. Tal es el caso de Matthew Alexander Ortiz Martel, una mujer que es señalada como una de las principales organizadoras de las marchas.

Incluso, en Twitter se difundió un video donde se ve a la joven, que estudiaría en la Facultad de Filosofía y Letras, dando instrucciones a un grupo de mujeres de cómo agredir a policías, a quienes llama “puercos”.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/indagan-a-anarquistas-de-la-unam-y-uacm-por-marchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.