Distractor y estrategia “chafa”, supuesto BOA contra AMLO y Morena: oposición

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Senadores del PAN, PRI, MC y del PRD calificaron como un distractor y “una estrategia chafa”, la existencia del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador con la intención de ganarle espacios políticos a Morena en 2021 y concretar la revocación de su mandato en 2022.

El bloque de contención en el Senado consideró que el documento es falso y chafa y que, además, no revela otra cosa que un ánimo del presidente de seguir distrayendo a la opinión pública ante su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19, la debacle económica y la creciente violencia en todo el país.

Damián Zepeda, excoordinador del PAN, criticó que el presidente López Obrador esté completamente desenfocado, sólo piense en las campañas electorales, no en el país y aseguró que el supuesto plan BOA no existe.

“No existe, al menos no tenemos conocimiento, ningún tipo de iniciativa de esas. Es ridículo que el presidente en una rueda de prensa esté abordando temas electorales, la verdad lo que muestra es que está muy preocupado con el resultado de 2021, muy preocupado con la revocación, ¿pues no que se sentía tan seguro?”, ironizó.

El panista recordó que López Obrador es un experto comunicacional que está queriendo mandar a todos a hablar de ello y no hablar de la violencia en la Ciudad de México, del desorden en todo el país, de los muertos por el coronavirus, de la falta de apoyo económico a la gente.

“Sin duda alguna está distrayendo. Como su única preocupación no es gobernar, sino perpetuarse en el poder”, aseveró.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, desmintió que los opositores estén buscando meterle zancadilla y menos derrocar al gobierno de López Obrador.

Clemente Castañeda, senador y líder nacional de Movimiento Ciudadano comparo el supuesto plan dado a conocer por el presidente con una caricatura.

“Bueno, pues sobre el malévolo plan de Pinky y Cerebro para conquistar al mundo, y después derrocar al presidente López Obrador, lo único que me merece es una sonora carcajada”, ironizó.

Sostuvo que se trata de un documento chafa, falso y un burdo distractor, ante el fracaso de este gobierno.

“Es normal que se busquen alianzas en su momento, cuando la ley lo permita, pero no un bloque para derrocar un gobierno y meterle zancadilla. Para nada. Es un distractor, y como distractor se parece mucho a la rifa del avión que no es rifa de avión sino de dinero, eso lo hace muy bien el presidente, hay que reconocerlo; pero nosotros no debemos caer en ese distractor y debemos seguir exigiendo resultados en materia de salud. Ya van el doble de muertos de los que dijo López-Gatell que se iban a tener. No distraernos en un discusión bizarra. Ya llegaran los tiempos electorales en 2021”, estableció.

https://www.cronica.com.mx/notas-distractor_y_estrategia_chafa_supuesto_boa_contra_amlo_y_morena_oposicion-1155992-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.