COVID-19 está cada vez más cerca de nosotros: 43% conoce a alguna persona contagiada en la CDMX

EL FINANCIERO

La CDMX ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero el 5 de junio, el 43 por ciento de los encuestados dijo conocer a alguien que se contagió por coronavirus.

El porcentaje es mayor al 19 por ciento que dijo conocer a una persona portadora del virus al 3 de mayo.

Especial

Respecto al problema del virus en la CDMX, el 53 por ciento de los encuestados opinó que el número de contagios y muertes en la capital es más alto de lo que dicen las cifras oficiales.

Por el contrario, solo el 23 por ciento señaló que las cifras de casos de infectados y fallecidos reportados por la autoridad son correctos y 16 por ciento refirió que hay menos de los indicados por el Gobierno. Y solo el 8 por ciento dijo no saber al respecto.

Especial

La contingencia también ha causado estragos en la salud mental de los capitalinos. El 30 por ciento indicó que en los últimos días ha sufrido crisis psicológica, nerviosa o depresión.

La encuesta también reportó afectaciones al estado de ánimo de los habitantes de la capital.

El 40 por ciento consideró que lo que más afecta su ánimo es la situación económica, seguida por el aislamiento y distanciamiento social (30 por ciento), y 20 por ciento por los contagios y muertos.

Especial

Solo el 7 por ciento se refirió a la inseguridad y el 3 por ciento a otros motivos.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/covid-19-esta-cada-vez-mas-cerca-de-nosotros-43-conoce-a-alguna-persona-contagiada-en-cdmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.