Sacan del Metro a 30 con síntomas de Covid; piden viajar en silencio por riesgo

EL UNIVERSAL

Poco más de 30 usuarios del Metro han sido atendidos en el interior de la red por presentar síntomas de Covid-19, desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, por lo que la apuesta para prevenir contagios es que las personas se trasladen en silencio, para evitar la expulsión de gotículas.

El coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Luis Alonso Lamah, dijo que el riesgo de contagio puede ser alto si las personas no se apegan a los protocolos de seguridad personal, ya que cualquier usuario puede ser infectocontagioso.

“Todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no sólo ahora [en la contingencia sanitaria], entonces, con las medidas de seguridad que se implementan, con los protocolos que tenemos, podremos seguir [con la operación]”, comentó el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.

Explicó que diariamente se traslada gente que podría ser portadora de cualquier tipo de virus o enfermedad, no sólo de Covid-19, pero aseguró que principalmente en las estaciones que colindan con algún hospital, los usuarios pueden ser un foco de contagio dentro de este sistema de transporte.

También lee: Magda no se sienta ni toca los tubos; así se vive la “nueva normalidad” en el Metro

A pesar de que se realizan diariamente sanitizaciones en la red de transporte, 30 usuarios han sido atendidos por presentar algún síntoma relacionado con coronavirus, de los cuales dos han sido trasladados en cápsulas a un hospital.

Estos dos casos fueron registrados a través de videos; el primero de ellos ocurrió en la estación Observatorio, mientras que el segundo fue en Zapata.

Alonso Lamah explicó que, cuando un usuario del Metro solicita ayuda por posible Covid-19, únicamente se hace el cierre de una parte de la estación, por lo que no es necesario sacar a todas las personas.

Comentó que de las personas que han sido atendidas en el Metro, no se tiene la certeza sobre qué recorrido realizaron en la red del STC, por lo que se hacen sanitizaciones constantes.

Si algún usuario llega a registrar 37.5 grados de temperatura y presenta otro tipo de síntomas relacionados con coronavirus, puede estar en situación de riesgo, por lo que se le recomienda acudir con las autoridades de Salud correspondientes.

El funcionario local aclaró que luego de la atención a usuarios con presuntos síntomas, el STC ya no realiza algún tipo de seguimiento.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/sacan-del-metro-30-con-sintomas-de-covid-piden-viajar-en-silencio-por-riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.