Paz, T-MEC, y fortalecimiento del mercado interno, lo que AMLO ofrece a los ricos

MILENIO

En la segunda parte del documental “Y fue a Palacio. Crónica de una transformación”, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el método para elegir al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; lo que la cuarta transformación ofrece a la clase media y alta de México y aseguró que la oposición quiso hacerlo ver como machista para el movimiento feminista. 

Esta noche se estrenó la segunda parte de la conversación sostenida con el productor Epigmenio Ibarra en el que continúa con el recorrido por los jardines y pasillos de Palacio Nacional. 

El documental comienza recordando la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2017 y se hablan de personajes como Francisco I. Madero así como de las personas que integran el salón de los olvidados, ubicado en Palacio Nacional. 

Por esta razón AMLO designó a Luis Cresencio Sandoval como secretario de la Sedena López Obrador explicó que analizó a 30 generales de división quienes podían ocupar la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras realizar cuestionarios de diversas formas en la mayoría de todos coincidieron en que Luis Crescencio Sandoval es una persona incorruptible.  El Presidente se dijo sorprendido porque la mayoría de los 30 generales, incluido Crescencio, eran hijos de campesinos o mecánicos. El tabasqueño descartó que se quiera militar al país.”Este gobierno es civilista y el mismo ejército así lo entiende” Toman temperatura a AMLO durante filmación  Durante la grabación de la entrevista con Epigmenio Ibarra, personal de la policía militar de Palacio Nacional le tomó la temperatura al Presidente así como la aplicación de gel antibacterial para ingresar a una área nueva que perteneció al Estado Mayor Presidencial. En este espacio, adelantó el Presidente, pretende mudar su oficina en un futuro, para que donde ahora está su despacho se convierta en museo.  ¿Qué le ofrece la 4T a los ricos?  El Presidente expuso que su gobierno es para todos, incluida la clase social media y alta, conformada por el 30 por ciento de la población, por lo que explicó la manera en qué se van a beneficiar con: paz y tranquilidad; fortalecer mercado interno; proyectos como el Tren Maya; no aumentar impuestos y la implementación del T-MEC. “No hay cosa más horrorosa que la violencia y no hay cosa de más más valor que la paz. Convencerlos que el atender aquí tenemos más posibilidades de vivir en paz, de que haya menos homicidios y secuestros, no secuestran a los de abajo sino a los de arriba porque tienen recursos económicos”  Respecto a fortalecer el mercado interno, explicó que si el 70 por ciento restante de la población tienen capacidad de compra, se ayuda a los de arriba.  López Obrador mencionó que los proyectos prioritarios de la cuarta transformación como el Tren Maya se están haciendo mediante contratos con empresas de “los de más ingresos” y así se apoya a este sector.  “Una empresa de Slim ganó la licitación de un tramo del Tren Maya”, puso de ejemplo. El tabasqueño hizo un llamado a no actuar de manera clasista y “que nos tratemos como hermanos. Eso buscamos”.  Oposición quiso hacerme ver como machista ante movimiento feminista  El tabasqueño acusó a la oposición de querer hacerlo ver como machista ante los movimientos feministas que tuvieron mayor presencia en marzo de este año con el paro de las mujeres el 9 de marzo.  “Cuando el movimiento feminista me hicieron parecer como machista, quisieron motivar ese sentimiento. Me di cuenta de que estaban actuando con oportunismo, el feminismo es un movimiento legitimo y justo pero aquí se trataba de afectar al gobierno. De repente se volvieron feministas los mas retardatarios del país”, aseguró.

https://www.milenio.com/politica/documental-epigmenio-ibarra-ofrece-amlo-ricos-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.