Logra SRE repatriar a 321 mexicanos provenientes de Barbados

EXCÉLSIOR

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que en una operación sin precedentes, gestionó y coordinó el regreso de 321 mexicanos a territorio nacional provenientes de Bridgetown, Barbados.

La Cancillería indicó que la operación se realizó con el invaluable apoyo de otras dependencias del Gobierno federal, mientras que las personas repatriadas eran parte de las tripulaciones de diversos cruceros internacionales de la empresa Royal Caribbean Cruises Ltd.

Los connacionales fueron repatriados a la Ciudad de México y a Cancún, Quintana Roo, mediante dos vuelos chárter privados contratados por la empresa. Diversas representaciones de México estuvieron involucradas en la atención de este amplio grupo de connacionales.

El Consulado General de México en Miami mantuvo coordinación constante con la naviera en Estados Unidos y la Embajada de México en Trinidad y Tobago estuvo en contacto permanente con los tripulantes mexicanos hasta el momento de su repatriación a nuestro país.

En tanto, la Cancillería mexicana expresó su agradecimiento a las autoridades barbadenses, quienes autorizaron las operaciones de repatriación en un entorno complejo debido a la pandemia mundial por Covid-19.

Al arribo de los connacionales, personal de Sanidad Internacional aplicó y supervisó el protocolo de sanidad en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Cancún.

Relaciones Exteriores

@SRE_mx

📸 Hoy, en otro vuelo chárter, llegan a Cancún 75 connacionales tripulantes de cruceros que se encontraban varados en Barbados a causa de la pandemia de .
¡Bienvenidos a 🏡!

Ver imagen en Twitter

Relaciones Exteriores

@SRE_mx

La @SRE_mx agradece a @RoyalCaribbean por sufragar y llevar a cabo la repatriación de sus tripulantes mexicanos y al Gobierno de Barbados por la autorización y coordinación del puente humanitario junto con @EmbaMexTT y @ConsulMexMia.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Relaciones Exteriores

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/logra-sre-repatriar-a-321-mexicanos-provenientes-de-barbados/1385866

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.