Opinión: Millones viven al día… ¡no pueden quedarse en casa!

CARLOS ARTURO BAÑOS LEMOINE / EL ARSENAL

La estulticia crece y crece en las filas del gobierno de la Cuarta Transmutación. El gobierno de López Obrador destila tontería, improvisación e irrealismo.

“Ahora sí, va en serio”, nos dicen; después de que, durante semanas enteras, minimizaron las cosas y permitieron la realización de muchas actividades de riesgo, comenzando por las giras populacheras del Presidente besucón y terminando por los megaconciertos.

Este fin de semana, un patético Subsecretario Hugo López-Gatell, con cara de asustado y voz de muñeco de ventrílocuo, nos mandó a todos los mexicanos un ultimátum entre cómico e idiota: “Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”.

Todos pensamos que se le había rayado el disco, pero no: sólo estaba repitiendo la idea que quería enfatizar.

¿Quedarnos en casa?

Bueno, eso suena bien para los burócratas que, como Hugo López-Gatell, tienen la quincena asegurada a costa de los contribuyentes que, en esta crisis, no recibirán ningún apoyo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: los burócratas seguro cobran y los contribuyentes seguro pagan.

Eso de encerrarse suena bien para los mexicanos que pueden hacer home office, que son muy pocos, por infortunio, porque el gobierno retrógrado de Andrés Manuel López Obrador sigue entorpeciendo el desarrollo tecnológico y telemático de este país, en vez de darle continuidad a las políticas de innovación informática y digitalización de los gobiernos anteriores.

Obvio, al gobierno retrógrado de López Obrador no le conviene la modernidad neoliberal en materia de telecomunicaciones porque, entre otras cosas, tendría que deshacerse de la cavernícola estructura “educativa” que tiene a su servicio: desde el gansterismo del SNTE y de la CNTE, hasta las universidades “chairas” que, sobre todo, sirven para adoctrinar chamacos caguengues, como la UNAM, la UAM, la UACM, etc.

Y es obvio que tampoco le conviene la modernidad neoliberal telemática, porque ya no tendría la estructura burocrática obesa que tiene actualmente… ¡cuántos “huesos” desaparecerían!

Está claro que en México hay gente rica y clasemediera; gente que pueden aguantarse en casa con la despensa llena y un “guardadito” en las cuentas bancarias, para cualquier emergencia.

¡Pero es México, joder!

¿Acaso no sabe Hugo López-Gatell que alrededor de la mitad de la población mexicana vive en situación de pobreza?

¿Acaso no sabe Hugo López-Gatell que alrededor del 60% de la economía en México es economía informal?

¿Acaso no sabe Hugo López-Gatell que millones de mexicanos viven al día y, por ello, no pueden darse el lujo de quedarse en sus casas?

Justo hoy, en El Heraldo de México, sale una nota escalofriante: “Cinco millones de viejitos deben salir a trabajar, pese a contingencia por el Covid-19”. ¡Cinco millones de viejitos!

Y muchas otras notas podemos hallar en la prensa de los últimos días, en el mismo sentido. Pero ya podemos suponer la respuesta de todos los buhoneros de la Cuarta Transtornación: esas notas son un “compló” para desestabilizar al “gobierno santo y purificador” del Tlatoani de Palacio Nacional.

Seguro que Hugo López-Gatell y demás cortesanos de la 4T piensan que la gente traga aire para sobrevivir.

¡Oh, pero llega la maldita y cruda realidad!

El hambre también mata y la gente que vive al día tendrá que elegir: arriesgarse a morir por efecto del COVID-19, pero con la panza llena, o quedarse en casa a morir de hambre con toda seguridad.

Claro, este dilema no lo tendrá jamás un burócrata como Hugo López-Gatell, que tiene la quincena asegurada al menos por este sexenio, sobre todo después de su vergonzante zalamería ante el Besucón de Macuspana… ¡la “fuerza moral” que todo México esperaba!

https://www.elarsenal.net/?p=920204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.