Denuncian a coordinadora de la UACM por usurpación de profesiones

REDACIÓN / PRIMERA VOZ

Estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Autónoma de a Ciudad de México (UACM), denunciaron, ante los órganos de gobierno internos, a la profesora Denise Martínez Ascención por usurpación de profesiones.

La maestra Martínez fue nombrada recientemente coordinadora del Plantel Centro Histórico de la UACM, como resultado de un proceso electoral durante el cual se ostentó como doctora en Psicología; sin embargo, no cuenta con el grado académico de doctorado. Los denunciantes aseguran que de no presentar documento probatorio de su doctorado, significa que mintió durante el proceso electoral a la comunidad universitaria, al proporcionar datos falsos en su semblanza curricular. La maestra Denise, al presumir que era doctora para obtener ventaja en las elecciones para coordinadora, probablemente cometió un delito, tipificado en el Código Penal para el Distrito Federal, en su artículo 323. Así mismo, tiene responsabilidades, según la normativa interna de la universidad, que establece sanciones de inahabilitación, destitución o revocación del puesto por declarar información falsa sobre sus títulos y grados académicos.

Los inconformes piden la renuncia inmediata de la autonombrada doctora en Psicología, con el fin de evitar un daño mayor a la institución, y para así poder reponer el proceso electoral con una persona de calidad moral, digna del cargo.

Denuncian a coordinadora de la UACM por usurpación de profesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.