Vecinos forman frente contra ampliación de la línea 3 del Metrobús

EXCÉLSIOR

Vecinos de la alcaldía de Benito Juárez formaron un frente para evitar la construcción de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús que se proyecta de Xola a Churubusco por el Eje 1 Poniente.

En su plan de acción está tratar de convencer a las autoridades de que la ampliación los afectaría, pero también recurrir a las movilizaciones y acciones jurídicas.

Residentes de Xoco, General Anaya, Santa Cruz Atoyac y condóminos de torres de departamentos rechazan que el Metrobús llegue hasta las inmediaciones del Hospital General de Xoco.

Usando la etiqueta en redes sociales #salvemosejecuauhtemoc, los vecinos argumentan que la principal afectación será la reducción de carriles en el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, pues de seis carriles vehiculares se reducirán a cuatro, pero funcionales sólo quedarán dos, puesto que el de extrema izquierda será para servicios y probablemente en contraflujo y el de extrema derecha seguirá ocupado por autos estacionados y repartidores de mercancías, explicó Andrés Guzmán, integrante de #salvemosejecuauhtemoc.

La mayoría de las grandes torres de condominios que se construyeron en los últimos años fueron calculadas para una vialidad de seis carriles, pero ahora con la reducción, vamos a tener problemas de capacidad”, consideró el residente de City Towers.

Los vecinos calcularon que tan sólo en las siete torres de la zona existen tres mil 119 condominios, cuyos dueños operan seis mil 238 vehículos particulares.

La Cineteca Nacional recibe anualmente más de un millón de visitantes y en la zona operan salones de fiestas, fábricas de chocolate, dependencias de gobierno y centros culturales, entre otros puntos de reunión, que atraen carros particulares y servicios en camiones de carga, como la recolección de basura o distribución de mercancías.

En reuniones con las autoridades les hemos dado estos datos de que la vialidad no soporta una reducción de carriles, de por sí ya hay momentos en que se hace un verdadero caos”, dijo Guzmán.

El gobierno de la Ciudad de México inició la ampliación de la Línea 3 de Metrobús de la estación Etiopía a la que será la terminal Hospital General Xoco.

Se trata de un tramo de 4.27 kilómetros, seis estaciones en beneficio de unas 10 mil personas al día y una inversión global de 459 millones de pesos.

 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/vecinos-forman-frente-contra-ampliacion-de-la-linea-3-del-metrobus/1344384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.