Autoridades del CCH Sur exigen a la PGJ conocer resultados de pesquisa sobre caso de violación

ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ / LA JORNADA

El Consejo Interno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur solicitó una expedita conclusión de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México respecto de la agresión y violación que una estudiante de ese plantel denunció hace dos semanas.

El organismo escolar expresó que, en tanto no ha habido resultados hasta ahora, se ha generado un clima de incertidumbre entre la comunidad de la escuela. Por ello, en un pronunciamiento, pidió a las autoridades que las conclusiones de la investigación nos sean comunicadas de forma pronta y clara.

Señaló que ni la dirección del plantel ni el Consejo Interno tuvieron información sobre los nombres de la persona o personas que presentaron las denuncias y tampoco sobre quiénes son mencionados en ella como responsables. Y agregó que las autoridades de la escuela colaboran con la Procuraduría en la investigación, dentro de los límites que establece el debido proceso.

Por la tarde, se realizó una asamblea en el CCH Sur, en la que alumnos acusaron a la autoridad escolar de no haber actuado para atender el caso que se hizo público el 14 de octubre, cuando se informó que una alumna de primer semestre interpuso una denuncia por violación ante la Procuraduría, responsabilizando a cuatro de sus compañeros.

https://www.jornada.com.mx/2019/10/23/sociedad/036n4soc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.