Morena suspende más asambleas por acarreos y violencia

ALEJANDRO PÁEZ MORALES / LA CRÓNICA DE HOY

Acarreos de grupos, pero sobre todo hechos de violencia, provocaron que de nueva cuenta Morena suspendiera sus asambleas distritales en Morelos, Guerrero, Tlaxcala y hasta en la Ciudad de México, en las alcaldías de Alvaro Obregón e Iztacalco, donde incluso se acusó un supuesto sabotaje en contra de uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de ese partido, como lo es el coordinador de los diputados Mario Delgado, a quien no se le permitió votar.

Resulta que el diputado morenista acudió a la Asamblea que se realizó en un salón por el rumbo de Coyuya, en un intento por convertirse en delegado al Congreso Nacional de su partido, requisito para buscar la dirigencia nacional de Morena, pero nunca pudo acceder, pues justo cuando le tocaba entrar al lugar se declaró que no habría condiciones, pues el salón estaba lleno y la cancelaron.

Lo mismo sucedió en varios municipios de Guerrero, Morelos y Tlaxcala, donde se registraron actos de violencia, y sobrecupo, por lo cual se cancelaron.

Ello, mientras Bertha Luján afirmaba que no se suspenderían las Asambleas y que el proceso se mantenía rumbo al congreso nacional del 23 y 24 de noviembre, donde se renovará la dirigencia nacional de Morena.

Sin embargo, Luján confirmó la posibilidad de explorar un acuerdo entre aspirantes a la dirigencia nacional, pero insistió en su negativa a la encuesta, como pretenden Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y hasta Alejandro Rojas Díaz Durán.

“No es la opción que más me agrade, pero estoy dispuesta al diálogo, siempre lo hemos estado, en realidad no se ha roto pero tenemos posiciones diferentes en relación a algunos temas como éste (de las encuestas)”, recalcó.

Sostuvo que no existe posibilidad de que se suspendan las asambleas distritales y en las que se realizaron ayer en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, el balance general es positivo.

“DESPAPAYE”. “La elección de Morena ya se convirtió en un verdadero despapaye y sólo nos están exponiendo al ridículo”, resumió por su parte el otro aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El también senador suplente de Ricardo Monreal, no acudió a las asambleas distritales que estaban programadas en la Ciudad de México bajo el argumento de que no legitimaría ese “proceso fraudulento”.

“No voy a avalar una elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes”, dijo.

Rojas Díaz Durán responsabilizó a la dirigencia de Morena de “echar a perder” al partido y el proceso interno de Morena para renovar su dirigencia nacional “por sus prácticas tribales y los peores vicios que están más cerca de las mañas de los viejos partidos del régimen pasado”.

“Esa Nomenclatura es “chucha y chueca”, acusó en referencia a la corriente Nueva Izquierda del PRD, identificada al interior de ese partido como “tramposa” y fraudulenta.

https://www.cronica.com.mx/notas-morena_suspende_mas_asambleas_por_acarreos_y_violencia-1134985-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.