El PAN toma la palabra a López Obrador: que Bartlett renuncie

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El PAN en el Senado le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y exigió que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, presente su renuncia para atender las 21 denuncias que pesan en su contra en la Secretaría de la Función Pública.

“Quien también tiene cuestionamientos es Bartlett, y hoy el Presidente de la República dijo que aquellos que tengan una denuncia, una investigación, deberían ser removidos, pedido licencia, ¿y qué pasa con Bartlett?, él es el primero que está ahí y está dentro del gobierno federal”, cuestionó el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

El panista demandó congruencia al gobierno federal y pidió que al igual que se presentó la renuncia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, lo mismo debe ocurrir al interior de la administración federal.

Por otra parte, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al gobierno federal no entrometerse en la elección interna para renovar la dirigencia del Sindicato Petrolero que encabezaba Romero Deschamps, pues advirtió el riesgo de que ese gremio se divida, con lo cual se puede poner en riesgo la estabilidad económica del país.

“El llamado es a cuidar el proceso, que sea democrático, que no se permita dividir a ese sindicato que, hasta hoy, salvo algunas voces que se escuchaban, la verdad es que había estabilidad, y eso es lo que hay que cuidar. Hay que cuidar que nadie se meta en el proceso y que se elija democráticamente, de la manera más transparente que se pueda dar en los últimos años, en una elección interna del sindicato. Hay que cuidarlo, si se divide ese sindicato, ponen en riesgo la estabilidad económica del país, hay que evitarlo”, alertó.

El coordinador del PRI en el Senado dijo que la renovación del liderazgo de este sindicato debe de preocupar y ocupar a todos.

Recordó que los agremiados de esta organización mantienen a una de las empresas más importantes que le da y ayuda a la estabilidad del país.

En ese contexto, el exfuncionario de Gobernación pidió dejar de lado los juicios mediáticos y sumarios y en caso de que se inicie un proceso contra Romero Deschamps, que éste sea un proceso justo.

“Dejemos de juzgarlo mediáticamente y que entre a un proceso normal de debido proceso, que haya defensa, que a nadie se le diga culpable hasta que no se le demuestre lo contrario, que se le dé un proceso como a todo ciudadano, a él y a cualquier otro”, indicó Osorio.

Consideró que con ello se mandan “señales muy malas” pues se puede hacer un juicio sumario a alguna persona y eso no puede suceder. “Para eso están los jueces, para eso debemos dejar en libertad a los jueces, para que tomen las decisiones a partir de pruebas y no a partir de exponer todo en los medios de comunicación”, reprobó.

https://www.cronica.com.mx/notas-el_pan_toma_la_palabra_a_lopez_obrador_que_bartlett_renuncie-1134730-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.