Prostitución impera en la Cuauhtémoc

EXCÉLSIOR

La alcaldía Cuauhtémoc mantiene nulo control en asuntos de prostitución en diversas colonias de la demarcación, sin importar si son sectores habitacionales, comerciales o turísticas.

Las zonas donde se evidencia más esta práctica son en Doctor Mora casi esquina con avenida Hidalgo, La Merced, Garibaldi, Insurgentes, Tlalpan, Zona Rosa, Reforma, Sullivan, San Cosme, la Ciudadela e incluso en Buenavista, a  unas cuadras del edificio de la alcaldía.

Vecinos de colonias como la Tabacalera expresaron su preocupación por la penetrante presencia del sexoservicio.

En varios recorridos realizados por Excélsior, a diferentes horas del día, se observaron, siempre, mujeres que esperan la llegada de clientes, sin que la autoridad intervenga.

Un vecino, quien vive desde hace 10 años en la calle Pedro Baranda, asegura que las mujeres que ofrecen este servicio se internan en vialidades secundarias y ya no sólo en Puente de Alvarado.

Se ponen en lugares donde hay muchas familias; lo peor es que ya se empieza a ver manejo de drogas y hasta sexo en las calles”.

Señaló que en los alrededores del Monumento a la Revolución ha proliferado la apertura de hoteles de paso que tienen colusión directa con las sexoservidoras o con los proxenetas.

También denuncian que la problemática ya se salió de control, ya que desde la remodelación a finales de 2016 y principios de 2017, dicho negocio ha crecido exponencialmente a la vista de todos.

Quiebran focos de las luminarias para que no estén tan expuestas. En lugares en los que había luz aparecen las lámparas rotas días después y ya no se ve nada”.

Otra vecina sostuvo que el servicio se ofrece a primeras horas del día. “No es posible que a las 6:30 o 7:00 de la mañana, los papás estemos sufriendo y tener que estar explicando a los hijos qué es lo que hacen estas señoras paradas en la calle y semidesnudas”, dijo.

En entrevista para este diario, Maricarmen Cendón, especialista en Derecho Procesal Penal y catedrática de la Universidad La Salle, explicó que el lenocinio está prohibido en el Código Penal local en sus diferentes modalidades: de distribución, negociación y venta.

Ya es un mercado, una oferta de compra-venta de sexo, el crecimiento es por condición del ‘entre’: que alguien de la zona que permita el regenteo (como el padrote o proxeneta) y la persona tratante”, aseveró.

 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/prostitucion-impera-en-la-cuauhtemoc/1342401

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.