Pemex invertirá 16 mil mdd en 17 campos prioritarios que ya fueron ‘palomeados’

EL FINANCIERO

Pemex invertirá 16 mil 87 millones de dólares en los 17 campos de los que hasta ahora la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado su plan de desarrollo.

Estos campos forman parte del grupo de veinte en los que la petrolera nacional basa su estrategia para aumentar la producción de crudo hasta 2.6 millones de barriles diarios al final de 2024.

La compañía destinará la inversión principalmente a tres campos: Ixachi, Xikin y Esah, respectivamente, que en conjunto concentran cerca del 60 por ciento del crudo que Pemex prevé recuperar de los 20 activos.

Ixachi concentra casi la mitad de la inversión. De acuerdo con el plan aprobado por la CNH, se le destinarán 7 mil 236 millones de dólares y los primeros cinco pozos entrarán en operación en diciembre próximo.

Xikin se le destinarán dos mil 33 millones de dólares y a Esah mil 143 millones de dólares.

Este martes, el órgano regulador aprobó a Pemex el plan de desarrollo número 17, para el campo Suuk. Con éste último, Pemex suma sólo tres proyectos pendientes de aprobación por parte del órgano regulador: Potche, Valencia y Jaatsul.

La petrolera iniciará la extracción de hidrocarburos en Suuk en 2020 y para 2021 prevé tocar su punto máximo de producción, con 12 mil barriles de crudo al día, además considera perforar seis pozos.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/pemex-invertira-16-mil-mdd-en-17-campos-prioritarios-que-ya-fueron-palomeados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.