Cuestionan usuarios tarjeta multimodal

REFORMA

En la estación Tacubaya del Metro, a ojos de usuarios y una trabajadora del Sistema la nueva tarjeta multimodal es, por ahora, un gasto innecesario hasta que se pueda usar en la RTP y el trolebús.

En un recorrido, REFORMA comprobó que en la línea 7 de esa estación ayer había suficientes tarjetas, sin embargo, la gente no las compraba porque no las conocen o ven un gasto innecesario debido a que todavía no funcionan con todos los sistemas integrados.

“No hay ninguna diferencia de esta con las otras, es pura publicidad la que están haciendo, pero sirve para lo mismo”, aseguró una vendedora de la taquilla quien prefirió omitir su nombre.

La tarjeta multimodal cuesta 10 pesos, como cualquier otra, y es posible cargarla con cualquier cantidad de dinero, luego de que en un inicio se vendieran en 100 pesos, con una carga de 90.

“Yo no uso RTP, ni tren ligero, ni trolebús, pero aunque los usara ¿para qué la compro si todavía no sirve para todos los servicios? Ya hicieron el gasto con nuestro, ahora falta que se vea la inversión.

“Cuando ya funcione bien va a estar bien, porque yo recuerdo que antes el Metrobús y el metro lo tenía yo que pagar con tarjetas diferentes y era muy difícil.

“Ahora ya no y sólo ese cambio para mí represento una mejora mayor, entonces va a pasar lo mismo ahora”, aseguró la usuaria Olga Avárez.

Quienes no la conocían aseguran que, para poder adquirirla en un futuro y saber de sus ventajas, debería haber información o publicidad en el Metro, lo cual aún no ha ocurrido.

“Hay que esperar a que se pueda ocupar en todos los transportes porque el trole ya tiene las nuevas máquinas lectoras y yo pensaba que sí se iba a poder usar ahí, por lo menos, pero no.
“De todas formas cuando ya sirva es un buen avance, aunque las otras van a quedar obsoletas”, aseguró el usuario Gustavo Olivares quien compró la nueva tarjeta sólo porque olvidó la suya y necesitaba una.

Como Gustavo, otros usuarios reconocen las ventajas que ofrecerá la multimodalidad al reducir monedas y otros sistemas de pago.

“Lo bueno será que yo na habrá que cargar tantas moneditas y será más eficiente, cuando se pueda usar en todas”, aseguró Alejandra.

Por ahora, una de las diferencias que ya ofrece la nueva tarjeta respecto a sus antecesoras es un número que trae atrás con el que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) es posible hacer la reasignación del número para usuarios de Ecobici, vía telefónica.

 

https://www.reforma.com/cuestionan-usuarios-tarjeta-multimodal/ar1790420

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.