La central de abasto de CDMX: un negocio anual de 9 mil mdd

EL FINANCIERO

En un espacio de 327 hectáreas, extensión equivalente a 51 veces el tamaño del Zócalo capitalino, reside el centro de suministro de alimentos más grande del mundo: la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), cuyo valor de operación comercial y venta anual asciende a 9 mil millones de dólares, cifra que solo es superada en el país por el mercado bursátil, manejado en la Bolsa Mexicana de Valores.

A la CEDA llegan productos de diferentes países, además de los que arriban del interior de la República. Los volúmenes de producto que aterrizan en este centro demandan más de 13 mil 800 carretilleros para prestar servicios de carga a los compradores.

Cada 24 horas llegan al lugar más de 2 mil tráileres, mil 500 camiones torton y 58 mil 500 automóviles y camionetas para el abasto y la salida de más de 15 mil productos que es el volumen de comercialización que se estima cada día.

Los países que tienen presencia en la Central por medio de sus productos, además de México son 16: Canadá, Chile, Turquía, España, Alemania, China, Estados Unidos, entre otros.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/la-central-de-abasto-de-cdmx-un-negocio-anual-de-9-mil-mdd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.