UNAM suspende a trabajador de Prepa 3 tras denuncia de alumna

EL UNIVERSAL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que suspendió de manera temporal de las labores administrativas al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3, luego de darse a conocer el caso de una alumna que habría sido drogada dentro del plantel.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que recibió información sobre un “incidente ocurrido a una alumna” el pasado día 8 de agosto en el plantel 3 “Justo Sierra” de la ENP; la denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable así como discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de dicho plantel.

Ante dicha situación, suspendió temporalmente al trabajador.

“La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades. En apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia”, informó.

De acuerdo con el código penal federal, comete corrupción de menores quien obligue, induzca, facilite o procure a un menor de 18 años el consumo de alcohol, drogas, mendicidad, cometer algún delito, asociación delictuosa o realizar actos sexuales.

En su comunicado, la UNAM señaló que “no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”.

“La Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad”, agregó.

Últimamente se dio a conocer el caso de una alumna de esa institución, quien denunció que un hombre se le acercó al interior del plantel, le hizo plática y le ofreció un jugo; después de tomarse la bebida, ella se desmayó y cuando despertó estaba semidesnuda y acostada en el pasto de la escuela. Presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina pero no recuerda la identidad de la persona que le dio el jugo.

Sobre el tema, la UNAM dijo que autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo, “necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados”, además que ya tomó las declaraciones de los trabajadores que atendieron el incidente.

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/unam-suspende-trabajador-de-prepa-3-tras-denuncia-de-alumna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.