Marchas y protestas afectarán vialidad en alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa

NOTICIEROS TELEVISA / NOTICIEROS TELEVISA

A las 11:00 horas, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se dará cita en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para dirigirse rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en calle República de Brasil #31, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo la 3o. Marcha denominada: “¡El diálogo continúa!”, para acudir a continuar las mesas de trabajo con autoridades de la UNAM, UAM, IPN, UPN, UACM y la Subsecretaría de Educación Superior, a fin de tratar sobre sobre el derecho a la educación, la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto destinado a las universidades de todo el país.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación, como medida de protesta y que se unan en apoyo estudiantes rechazados y otras organizaciones sociales en defensa de la educación pública; así́ como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

En la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ricardo Flores Magón, colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, se llevará a cabo una Acto Homenaje con motivo del “CDXCVIII Aniversario de la Defensa Heroica de México-Tenochtitlán”

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 18:00 horas el colectivo Libres y Combativas MX se concentrará en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en calzada Ermita – Iztapalapa s/n. Esquina Calle Luis Manuel Rojas, colonia Los Ángeles. alcaldía Iztapalapa.

Llevarán a cabo un mitin denominado “¡Ni una más! Si tocan a una, ¡respondemos todas!”, para manifestarse en contra del “Machismo Institucional”, y con el fin de demandar un alto a la violencia de la que son víctimas las mujeres en el transporte público de la Ciudad de México.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y activistas feministas; así como que realicen brigadeo informativo en las inmediaciones del metro, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Durante el día, se espera que el Sindicato Fuerte de Sinaloa se concentre en la Comisión Nacional del Agua, ubicada en Avenida México- Xochimilco No. 4985, colonia Arenal de Guadalupe, alcaldía Tlalpan, para tratar lo relacionado al tema del cumplimiento de obras en su población.

No se descarta la presencia de un grupo de personas en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Marcha de estudiantes llega a la SEP
El contingente de estudiantes que marchó del Zócalo de la Ciudad de México llega a la Secretaría de Educación Pública, ubicada en República de Brasil #31. La circulación se encuentra cerrada desde la calle Cuba a Venezuela.

Marchas y protestas afectarán vialidad en alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.