AMLO alista cambios a la CNDH; crearían la Defensoría del Pueblo

ALEJANDRO PÁEZ MORALES / LA CRÓNICA DE HOY

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará al Congreso dos iniciativas referentes al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca el primero de septiembre, donde buscará hacer modificaciones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo con el vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara Cruz, una de las iniciativas es constitucional y plantea que ya no exista terna de propuestas para convertirse en el presidente de ese órgano autónomo, sino que ahora haya un candidato único, pero además, los legisladores de Morena plantearán la posibilidad de modificar su nombre para convertirla en una Defensoría del Pueblo.

La otra iniciativa se refiere al tema de los salarios para concretar definitivamente que nadie gané más que el Presidente de la República.

Salomón Jara también confirmó que el próximo lunes 19 la bancada llevará a cabo una ­reunión interna para definir si ratifican o no a Martí Batres Guadarrama como presidente de la mesa directiva.

Sin embargo, trascendió que hay un amplio sector al interior de la bancada sobre todo de mujeres, que quieren alternancia para que una de ellas ocupe la presidencia del Senado mexicano.

Jara también informó que el 28 y 29 de agosto se llevará a cabo la tercera reunión plenaria de la bancada para definir su agenda legislativa, a la que acudirán los secretarios del gabinete, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el de Hacienda, Arturo Herrera, y otros.

https://www.cronica.com.mx/notas-amlo_alista_cambios_a_la_cndh_crearian_la_defensoria_del_pueblo-1128258-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.