Winckler encubre a asesinos de alcaldesa de Mixtla: gobernador

REDACCIÓN / LA RAZÓN DE MÉXICO

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, está encubriendo a los autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, acusó el gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez.

“Hay algo gravísimo, y lo digo con toda responsabilidad: el fiscal está encubriendo a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano”, señaló en entrevista radiofónica.

Agregó que los habitantes de ese municipio sostienen que Vallejo Orea ya había denunciado ante las autoridades haber recibido amenazas: “La gente señala que el fiscal sabe perfectamente quiénes son y los está encubriendo”.

Agregó que en diciembre de 2018 fue asesinado un tío de la alcaldesa en el mismo municipio y que ella misma había señalado a “gente de la administración de pasada” por haberla amenazado.

Por ello consideró que es necesario establecer si se trata de “omisión, ineptitud o complicidad”, y reiteró su exigencia a Winckler Ortiz para entregar resultados.

“Hay algo gravísimo, y lo digo con toda responsabilidad: el fiscal está encubriendo a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano”

Cuitláhuac García
Gobernador de Veracruz
Cuitláhuac García agregó que si la Fiscalía de Veracruz no hace su trabajo, “eso ya es su responsabilidad” y consideró que Winckler Ortiz fue encubierto por algunos diputados locales para no ser destituido.

Por separado, el fiscal confirmó que Vallejo Orea había presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, una de ellas por amenazas en su contra en diciembre de 2017.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que luego de las denuncias se le asignaron dos patrullas con ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal, pero que en diciembre del año pasado rechazó seguir recibiendo la protección.

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada en compañía de su esposo, Efrén Zopiyactle, el pasado miércoles 24 de abril en el municipio Los Reyes, en la zona centro de Veracruz.

Winckler encubre a asesinos de alcaldesa de Mixtla: gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.