Condena Congreso capitalino ataque y muerte de estudiante de CCH Oriente

NOTIMEX / 20 MINUTOS

El Congreso de la Ciudad de México condenó en su sesión de hoy el ataque a una estudiante en CCH Oriente, lo que le produjo la muerte ayer, y guardó un minuto de silencio.

Los diputados Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM; Ana Cristina Hernández Trejo, Maricela Zúñiga Cerón y Martha Soledad Ávila Ventura, de Morena; Jorge Gaviño Ambriz y Evelyn Parra Álvarez, del PRD; Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del PRI, y Jannete Guerrero Maya, del PT, lamentaron la muerte de la joven de nombre Aideé “N” y demandaron que se aprehenda al responsable.

“Lamentamos el incidente en el CCH Oriente, donde una joven de 18 años, de nombre Aideé, perdió la vida y confiamos en que la procuraduría (capitalina) esclarecerá los hechos, ya basta de violencia contra a juventud”, dijo la diputada Hernández Trejo.

“No podemos dejar pasar actos viles que acaben con la vida de una alumna y la de su familia; los padres enviamos a nuestros hijos a estudiar con la esperanza de darles herramientas que les permitan una mejor calidad de vida y en lugar de ello encuentran la muerte.

“Hago un llamado a las autoridades de la Ciudad de México y de la UNAM para que esclarezcan los hechos y encuentren al responsable de estos actos viles y establezcan medidas de seguridad dentro y fuera de los planteles, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, expresó la diputada Rojo de la Vega.

La legisladora Ávila Ventura pidió a las autoridades capitalinas que se realicen las diligencias necesarias para fincar responsabilidades por la muerte de la estudiante.

“Esperamos que se tomen medidas de seguridad en el transporte a las horas de entrada y salida en el plantel, como se ha hecho en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en San Lorenzo Tezonco, medidas que han logrado garantizar la seguridad de los estudiantes, todos le debemos justicia a ella y a las mujeres víctimas de la violencia en el país”, señalo.

La diputada Zúñiga Cerón solicitó a la UNAM establecer los protocolos de seguridad necesarios para evitar el ingreso y uso de armas dentro de las facultades y escuelas de la Universidad Nacional.

Antes, el diputado Jorge Gaviño pidió desde su curul que se incluyera en la sesión de hoy un punto de acuerdo en el que solicita a la Procuraduría General de Justicia capitalina que lleve a cabo una buena investigación.

Sin embargo, los diputados de Morena, Yuriri Ayala, Carlos Castillo Pérez y Valentina Batres consideraron improcedente la petición porque refirieron que la procuraduría capitalina ya había tomado cartas sobre el tema.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/508742/0/condena-congreso-capitalino-ataque-y-muerte-de-estudiante-de-cch-oriente/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.