Dos unidades de RTP darán servicio a alumnos de tres planteles sobre Zaragoza

ANDREA AHEDO / EL UNIVERSAL

A partir del próximo 1 de Abril, dos unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) darán servicio a los alumnos de tres planteles ubicados sobre la Calzada Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa, como parte del programa Sendero Seguro.

Los estudiantes beneficiados serán los que asistan a los campus: “Casa Libertad” de la Universidad Autónoma de México (UACM); Cecyt 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional (IPN); e Iztapalapa 1 del lnstituto de Educación Media Superior (IEMS).

Ayer, en el banderazo de salida, los encargados de este programa explicaron que al subir a los camiones, los estudiantes de dichos planteles sólo tendrán que presentar su credencial al conductor de la unidad y pagar un pasaje de dos pesos.

Esta ruta especial tendrá cuatro horarios establecidos. Por la mañana, a las 6:30 y 7:30 estarán dichas unidades en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, mismas que recorrerán la Calzada Ermita Iztapalapa y posteriormente harán paradas en el CECYT 7, luego en “Casa Libertad” y por último, en el IEMS Iztapalapa.

Por la noche, a las 20:30 y 21:30 horas, dichas unidades RTP harán su recorrido a la inversa, pues saldrán desde el IEMS Iztapalapa 1, pasarán por la UACM y la escuela media superior del IPN, para finalizar en el Metro Constitución de 1917.

Durante la presentación de este programa el director general del RTP, Ramón Jiménez comentó que “por indicaciones de la doctora Claudia Sheinbaum nos hemos abocado a dar atención preferente, prioritaria al programa Sendero Seguro que hoy lo podemos desarrollar con mayor amplitud”.

En tanto, la alcaldesa Clara Brugada festejó el convenio entre los planteles pero también pidió que se sumen más unidades y que el pasaje sea gratuito para los estudiantes.

“Estamos cumpliendo una de las demandas de los movimientos estudiantiles históricos de la ciudad de transporte seguro, en ese entonces era transporte seguro gratuito, de la lucha estudiantil, así que yo le encargo al profesor Ramón Jiménez para que lo vaya tomando en cuenta… pues son dos unidades y los estudiantes que están en estas zonas pues tanto en la Vocacional 7 como aquí en “Casa Libertad” pues necesitan mucho apoyo. Ojalá pueda ser gratuito el transporte que hoy se da porque ayudaría mucho a nuestros jóvenes por la situación económica, al menos los de Iztapalapa”.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/dos-unidades-de-rtp-daran-servicio-alumnos-de-tres-planteles-sobre-zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.