Si algo puede acabar con la corrupción, es la educación: Nuño

ANDREA MERAZ / EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que sólo con educación podrá erradicarse la corrupción.

Durante el lanzamiento del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el funcionario dijo que con el nuevo modelo educativo también aporta a este mecanismo.

Además de la importancia de crear instituciones fuertes a partir de este Sistema Anticorrupción, una de las maneras más eficaces y que contribuirán a acabar de raíz con la corrupción es la educación. Si algo puede acabarla de fondo es la educación”, sostuvo.

Explicó que el modelo de la SEP enseña a los menores a actuar con libertad bajo principios de respeto a los demás y al Estado de Derecho para que entiendan desde pequeños cómo hace daño la corrupción.

La importancia de tener un Estado de derecho que nos permita vivir en plena libertad, como una democracia abierta, y estamos convencidos de esa transformación que tiene ser desde nuestro modelo educativo”, manifestó.

Por su parte, Arely Gómez, titular de la Función Pública reconoció que este programa de capacitación es el inicio de un esquema que permitirá acercar más a las instituciones con los ciudadanos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/08/1168612

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.