En negociación anual se recuperaron prestaciones: SNTE

Tlaulli Preciado / LA UNIÓN

Ante la inquietud de trabajadores por adeudos pendientes desde hace varios años, el sindicato magisterial dio a conocer que se logró retomar algunas prestaciones, a través de gestiones para el personal Administrativo de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Algunos de los referidos beneficios se habían dejado de cubrir desde el año 2013, pero en el marco de la negociación anual se plantearon y se integraron en los acuerdos signados con las autoridades.

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, dijo que a través de los colegiados, la organización incluyó en el pliego nacional de demandas, como parte de la negociación anual, varios de los rubros que las autoridades habían dejado de cubrir.

En el caso del PAAE, alrededor de un centenar de trabajadores se verán beneficiados con los acuerdos. Entre ellos se encuentra el de dar prioridad y respetar las conquistas laborales de los agremiados.

“Luego de cuatro años se recuperó el pago de anteojos y lentes de contacto, así como el pago de aparatos ortopédicos y prótesis, para el personal administrativo estatal”, precisó.

“Se logró recuperar el incentivo por puntualidad y buen desempeño, denominado Servidor Público del Mes, el cual se otorga una vez por año de manera rotativa al personal administrativo”, informó la representación sindical.

La dirigente reconoció que hay otros aspectos salariales que seguirán peleando por la vía jurídica. Pero argumentó que se trata de asuntos que se refieren a casos específicos, a un menor número de trabajadores.

https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/107980-en-negociacion-anual-se-recuperaron-prestaciones-snte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.