AMLO busca anular elecciones en 5 distritos del Edomex

JORGE ALMAZÁN R. / MILENIO

Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, dijo que “además de otras acciones”, se interpondrá una demanda para que se anulen las elecciones en cinco distritos del Estado de México y con ello se le reconozca el triunfo, “cómo debe ser” a su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

“En las distritos que ganó Morena, nunca se rebasa la media de participación del 52 por ciento, que es la zona conurbada a la Ciudad de México, y el PRI, dicen, es de 66 por ciento”, comentó.

En video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño, acotó que esto sucedió en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, “lugares donde hay más pobreza, marginación, violencia y por tanto, mucha migración “.

Expuso que en ellos fue “donde más se esmeraron en falsificar el resultado de las elecciones, donde no se realizaron de manera limpia y libres”.

Explicó que el artículo 41 de la Constitución se establece que “las elecciones deben ser libres y auténticas, por lo que se está violando la Carta Magna”.

Finalmente, reiteró que se trata de un “fraude de estado”, operado desde Los Pinos, por el Presidente Enrique Peña Nieto, con su compra de votos de manera masiva y rellenado de urnas”.

http://www.milenio.com/politica/elecciones-estado-mexico/lopez_obrador-amlo-morena-nulidad-eleccion-distritos-estado_mexico-milenio_noticias_0_971303358.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.