Alumnos de la UVM golpean a policías y destruyen patrulla, por impedirles hacer arrancones

ANA ESPINOSA ROSETE / CRÓNICA

Durante la trifulca que se suscitó en la colonia Roma, dos estudiantes fueron detenidos; minutos después fueron puestos en libertad por ser menores de edad

Alumnos de la UVM golpean a policías y destruyen patrulla, por impedirles hacer arrancones | La Crónica de Hoy
Dos jóvenes fueron detenidos afuera de las instalaciones; los uniformados los soltaron calles adelante por ser menores de edad.
Por no dejarlos hacer arrancones en la vía pública, alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Roma, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y destrozaron una patrulla.

Los jóvenes se dieron cita ayer en las calles de Puebla y Mérida, en la colonia Roma, y comenzaron a prepararse para realizar los arrancones; sin embargo, al lugar arribaron de forma sorpresiva los policías para disuadirlos.

Cerca de las 12:30 horas, al salir de clases, los estudiantes comenzaron a organizar las carreras de autos frente a la escuela. Y, en menos de diez minutos, ya había más de 50 adolescentes reunidos.

Ya que las carreras y las apuestas estaban pactadas, aparecieron los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma; pero pese a su presencia, los organizadores de las carreras decidieron continuar con lo planeado.

Uno de ellos se subió a su auto y comenzó acelerar sin tener la velocidad puesta, por lo que “quemó llanta”.

Por ello, los uniformados le solicitaron que bajara del vehículo, pero al notar esto, varios jóvenes comenzaron a gritar, ya que, según ellos, el menor de edad no estaba participando.

Al verse acorralados por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los adolescentes comenzaron con la pelea.

“Es que este wey estaba viendo que nos están diciendo de cosas y comenzó a quemar llanta, pero los policías no vieron bien que pedo y se fueron con otro de los chavos que ni estaba haciendo nada”, comentó Ramiro.

Los alumnos empezaron a insultar, empujar y manotear a los uniformados, por lo que estos pidieron más refuerzos de la corporación; minutos después dos unidades más se encontraban afuera de la UVM intentando calmar a los alumnos.

Dos jóvenes fueron detenidos y mientras la patrulla intentaba avanzar por la calle Mérida, sus compañeros eran agredidos por los estudiantes.

“No sé bien cómo estuvo la onda, yo me eché a correr en cuanto escuche las patrullas. No es la primera vez que mis compañeros organizan sus carreritas callejeras, sólo que ahora les cayó la policía y pues como se sienten invencibles empezó la bronca. Los empezaron a agredir y a patear”, comentó Raúl Toledo.

Incluso uno de los uniformados recibió un escupitajo, mientras que a otros les fueron propinadas patadas y golpes. Era tanta la furia de los jóvenes que le rompieron el medallón a una patrulla y la golpearon.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los menores detenidos habían sido puestos en libertad y que no habían sido llevados al Juzgado Cívico, esto por ser menores de edad.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1027682.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.