Señala AMLO inconsistencia en cifras

Arcelia Maya / REFORMA

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, acusó que las elecciones por la gubernatura del Edomex son un fraude de Estado.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño presentó una tabla resultados por distritos electorales y una participación ciudadana promedio de 52 por ciento en toda la entidad.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, mencionó, ganó Texcoco con una participación de 54 por ciento; Tecamac, con 55, Tlalnepantla, con 52; y Cuautitlán Izcalli y Coacalco, con 53 por ciento.

En contraste, dijo, el priista Alfredo del Mazo ganó Valle de Bravo, con 66 por ciento de participación, Ixtlahuaca, con 64; Tejupilco, con 63; Atlacomulco, 62, y Jilotepec, con 64 por ciento.

“Fervor cívico como en Europa en estos cinco distritos. En estos cinco distritos el PRI se otorga 388 mil 341 votos en cinco de los 45 distritos y Morena obtiene 160 mil 871 votos. Aquí, en estos cinco distritos, la proporción es de 4 a 1 a favor al PRI.

“Aquí hay como 260 mil votos o más de ventaja, que es lo que supuestamente tiene el PRI de ventaja a nivel estatal”, señaló.

El PRI, sostuvo López Obrador, obtuvo estos resultados comprando votos, rellenando urnas y falsificando las actas.

Se comprometió a demostrar las anomalías de compra y coacción del voto que realizó el tricolor.

“Esto es una parte del fraude, más la manipulación que hicieron en todos los distritos, porque en donde ganamos la baja participación tiene que ver con votos que nos quitaron y con la campaña de miedo para que la gente no participara”, insistió.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6426914|InfodexTextos&tit=Se%f1ala+AMLO+inconsistencia+en+cifras&text=AMLO&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170608/interactiva/RNAC20170608-006.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.