Lanza SEP el Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción

REDACCIÓN / RADIO FÓRMULA

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que el gobierno de México está entrando en la fase de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que será compleja, difícil y que requerirá de una gran disciplina y constancia.

Durante la ceremonia de lanzamiento del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción, el funcionario federal dijo que hoy se cuenta con el marco jurídico y estamos en proceso de construir las instituciones que permitirán acabar con uno de los mayores males en México, la corrupción.

“Si al final del día lo que se ha construido ha sido una labor de muchísimos mexicanos, con distintos puntos de vista, pero que finalmente han podido tener un punto de encuentro en la construcción de este Sistema Nacional Anticorrupción.

“Y en estos momentos estamos entrando en la fase de la implementación de este Sistema Nacional Anticorrupción, en una fase clara y fundamental, va a ser complejo, va a ser difícil, no será fácil, se requiere de una gran disciplina, de una gran constancia para que lo que ya se construyó en el marco legal pase del papel a la práctica y a la realidad.

“Y uno de los puntos fundamentales para lograr esto sin duda es la capacitación, poder lograr una buena capacitación en primera instancia de los diversos funcionarios y servidores públicos que van a tener que trabajar en la implementación de este Sistema era algo fundamental”.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública contribuirá con su granito de arena, y a través de Televisión Educativa ofrecerá la plataforma para la capacitación de los funcionarios, de igual manera avalar la certificación, “que para nosotros es un honor, es fundamental”.

El secretario de Educación dijo estar convencido que además de la importancia de crear instituciones fuertes a partir del nuevo Sistema Anticorrupción, una de las maneras más eficaces que ayudarán a terminar de raíz con la corrupción en la educación.

“Por eso con el Nuevo Modelo Educativo tenemos dos grandes objetivos, educar para la libertad y para la creatividad”.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=690159&idFC=2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.