Protestan jubilados y pensionados de S-22

HUMBERTO A. TORRES / EL IMPARCIAL

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

Por enésima ocasión, jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantaron y protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de bonos y aguinaldos que por ley les corresponden pero que no reciben desde hace siete años.
Gritaron que sólo los han engañado con promesas de que los atenderán, pero eso ha sido mentira, por lo que van a redoblar sus acciones de protesta, pues suman alrededor de 15 mil los jubilados y pensionados afectados.
Recordaron que en sus acciones, han acudido frente a las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en demanda al pago de sus bonos económicos.
A pesar de que llevan tiempo tramitando los adeudos que se tiene con los jubilados, advirtieron que no van a ceder, además de que ha sido compromiso del Gobierno del Estado querer solucionarlo pero sólo les han dado propuestas y promesas, por lo cual se han manifestado con tranquilidad, han buscado el diálogo con el gobierno pero se los han negado.
Los manifestantes recordaron que hay una minuta firmada en el 2012 con el gobierno para cobrar un bono de apoyo a cada jubilado, a la fecha les deben los bonos del 2015 y 2016 que siguen sin hacerse efectivos para ningún jubilado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.