Nuño: “No me extrañó la alianza de AMLO con Elba Esther porque piensan muy parecido”

REDACCIÓN /LA POLÍTICA ONLINE

Quienes participaron del operativo el día de la elección saben que Aurelio Nuño jugó un rol clave, sobre todo en Ecatepec, donde su gente se enfrentó con los equipos de Ricardo Monreal. El titular de la SEP es siempre un jugador clave en la estructura de Enrique Peña Nieto, por eso fue el primero en salir a coquetear con una candidatura para 2018.

La Política Online explicó que, más confiado por haber retenido Estado de México, el Presidente mantuvo el control de los tiempos de la sucesión, evitando la rebelión silenciosa que ya se armaba en la vieja guardia del PRI.

Nuño salió a negar su posible candidatura presidencial, dejándola instalada en los medios. “Estoy concentrado en lo mío, de verdad. Esos otros temas llegará el momento en el que se vean, ahorita no es momento de esos temas”, respondió en una entrevista con El Universal.

El titular de la SEP celebró la victoria en Edomex pese a los ajustado de los resultados y a la caída de más de un millón de votos con respecto a los últimos comicios, donde se impuso Eruviel Ávila.

“Lo que diría es que el PRI ganó, punto. Y eso obviamente como priista, como militante del PRI me da mucho gusto, lo festejo y además creo que Alfredo Del Mazo va a ser un muy buen gobernador. La verdad es que se ganó y punto. Y eso, por obvias razones, nos da muchísimo gusto”, dijo.

Nuño también aprovechó para criticar a López Obrador, y la supuesta alianza con Elba Esther Gordillo: “No me extraña el que haya puntos de coincidencia porque al final del día piensan muy parecido y tiene una visión muy antigua de lo que debe ser un sistema educativo. De que tiene que haber una restauración del viejo régimen educativo y en eso coinciden claramente, no lo digo yo, hay que escuchar sus cuestionamientos”.

Dijo que no hubo una elección de estado, como acusaron todos los partidos de oposición. “No, bajo ninguna circunstancia. Nosotros somos muy claros, muy responsables, yo milito, por supuesto que es mi partido y ejerzo mis derechos, pero eso no se confunde con el trabajo que se tiene aquí y además eso está a la vista”, concluyó.

http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/101075-nuno-no-me-extrano-la-alianza-de-amlo-con-elba-esther-porque-piensan-muy-parecido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.