AMLO exige recuento

ANDREA MERAZ / EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solicitará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el recuento voto por voto de la jornada del domingo.

“A partir de hoy se ha solicitado al IEEM que se lleve a cabo un recuento de votos; queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla”, sentenció.

Manifestó que no aceptará a ningún candidato que surja desde la compra de voto o el relleno de casillas.

“No vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral”, expuso.

Al puntualizar que cualquier movimiento que haga Morena será por la vía pacífica, López Obrador dijo que no caerán en provocaciones.

“Ojalá comprendan nuestros adversarios que no es un asunto personal, no tiene que ver con la ambición del poder al poder, queremos que haya democracia en México”, manifestó.

Anoche, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Imagen, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseveró que respeta la decisión de los mexiquenses, que no se van a reconocer los resultados “producto de un fraude”, por que las instituciones electorales deben hacer un ejercicio transparente, “lo más claro” para que el resultado que se emita no deje duda, no deje esa sensación a los ciudadanos de que pudo haber sido un fraude o se robaron la elección.

“Esto lo hacemos en respuesta a la confianza que nos dieron los ciudadanos. La intención es que no se va a reconocer si es producto de fraude, si todo sale de manera clara, precisa y transparente yo he dicho, y lo sigo sosteniendo, soy institucional, respeto a la institución y también respeto la decisión de los ciudadanos que fueron a emitir su voto porque hay que tener ese respeto; es más referente a que hubiera una situación de anomalía.”

A la pregunta de que si los institutos o tribunales electorales le dieran un resultado desfavorable, reconocería al ganador, Gómez aseveró: “Sí, yo creo que en esa parte estoy clara. Insisto, yo sí tengo esa disciplina y se reconocería; por eso es que estamos buscando que las instituciones hagan ese trabajo de manera justa, equitativa y que no haya dudas.

—¿Que sea declarado ganador, quien sea declarado ganador?

—Claro . Quien por justicia lo merezca y por transparencia, es válido.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/07/1168265

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.