Padres de víctimas de la Guardería ABC van al Zócalo

JORGE BECERRIL / MILENIO
Ciudad de México
A ocho años del incendio en la Guardería ABC en el que murieron 49 niños, padres de los menores marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en la Ciudad de México.

Los manifestantes portan pancartas y fotografías de las víctimas. Desde las escalinatas del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma, marcharon a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde llevaron a cabo un mitin y enfrente colocaron lo que llamaron un antimonumento, con el número de víctimas (49) y las letras ABC, en colores rosa y azul, para que las autoridades no se olviden de esa tragedia.

Luego reanudaron su marcha por Reforma hacia el Zócalo.

La movilización fue convocada por las organizaciones Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio y Manos Unidas por Nuestros Niños, y además de los padres afectados, también están personalidades como el productor y periodista Epigmenio Ibarra.

El 5 de junio de 2009, la estancia infantil, ubicada en Hermosillo, quedó reducida por el fuego, debido a que una bodega cercana se incendió. En el lugar fallecieron 49 niños y 106 resultaron lesionados.

Hasta el momento elementos de la SSP capitalina resguardan la zona y realizan los cortes a la circulación vehicular para evitar accidentes.

http://www.milenio.com/df/guarderia_abc-victimas_incendio-tragedia_hermosillo-marcha_reforma-milenio-noticias_0_969503373.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.