Mancera abordará el tema del cambio climático en Washington

Alejandro Cruz Flores /  La Jornada

La Ciudad de México sigue firme en su compromiso contra el cambio climático, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien informó que esta semana se reunirá en Washington con gobernadores de Estados Unidos y Canadá para tratar este tema, así como el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, confió en que sus homólogos estadunidenses continuarán en la misma tesitura de combatir el calentamiento global, pese a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Recordó que distintos gobiernos locales del vecino país del norte forman parte del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C-40. Tienen un representante en la Organización de las Naciones Unidas, en la persona de Michael Bloomberg, además de que hay empresarios comprometidos con esa tarea.

Estoy convencido de que habrá (una buena) respuesta porque los gobernadores de ambas naciones han manifestado su apoyo a la lucha contra el cambio climático, señaló el mandatario capitalino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El encuentro con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, al que asistirá en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es parte de una gira de trabajo que realizará el próximo miércoles y jueves por Washington.

En la reunión participarán representantes del Consejo de la Federación de Canadá, encabezados por su presidente y premier de Yukón, Sandy Silver; así como de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, que preside el mandatario de Virginia, Terry McAuliffe.

Mancera Espinosa estará acompañado de la gobernadora de Sonora y coordinadora de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, junto con quien se reunirá con el embajador de México en el vecino país del norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández.

Hará lo propio con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, para dar seguimiento al programa de cooperación y establecer las bases para el desarrollo de estudios y proyectos económicos para mejorar el entorno empresarial entre los dos países.

La gira de trabajo de dos días del titular del Ejecutivo local incluye un encuentro con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, para explorar oportunidades de colaboración entre el distrito de Columbia y la Ciudad de México.

Se reforzará Ecobici

Por otro lado, y como muestra del compromiso de su gobierno en el combate al cambio climático, el mandatario capitalino informó que se reforzará el programa Ecobici, cuyo servicio incluirá, a partir de septiembre, 340 bicicletas eléctricas en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, para lo cual se instalarán 28 nuevas cicloestaciones.

Señaló que en la última demarcación citada el programa se ampliará a 13 colonias y que se renovarán 3 mil 500 bicicletas que ya cumplieron con su ciclo de uso, y se realizarán trabajos de mantenimiento en la ciclovía del Paseo de la Reforma.

http://www.jornada.unam.mx/2017/06/06/capital/031n1cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.